¿Qué es el día sin IVA?

El día sin IVA es un beneficio que el Gobierno Nacional otorga a todos los colombianos a través de la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, que establece la exención especial del impuesto al valor agregado IVA, en productos específicos y hasta por tres (3) días al año.

*La deducción que aplica a la presente venta, corresponde a la exención establecida en el la Ley 2155 del 14 de septiembre de 2021. NO es una promoción

*El beneficio del IVA sobre cada producto solo se va a ver reflejado cuando registre el método de pago permitido para obtener el beneficio (Tarjeta Crédito, Tarjeta Débito, Tarjeta Codensa, Tarjeta Éxito, PSE o efectivo solo en la tiendas).

¡Estos son los próximos días sin IVA!

Tenemos dos opciones para que puedas hacer tus compras.

Selecciona la categoría de productos que más te guste.

Preguntas frecuentes

28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

  • Categoría de cascos: Sólo pueden adquirir hasta 3 productos de cada uno que su valor unitario sea igual o menor a $2.904.640 (80 UVT) sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA. Las siguientes marcas de cascos no podrán ser adquiridas durante el día sin IVA (ni bajo encargo ni para entrega inmediata) – ICON – ARAI – SHOEI – SCORPION R1. 
  • Categoría de intercomunicadores: Sólo pueden adquirir hasta 3 productos de cada uno que su valor unitario sea igual o menor a $2.904.640 (80 UVT) sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA.
  • Categoría protección y elementos de vestuario: (Chaquetas, pantalones, gorras, maletas, maletines) Sólo pueden adquirir hasta 3 productos de cada uno que su valor unitario sea igual o menor a $726.160 (20 UVT) sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA.
  • Elementos deportivos: (Botas, gafas y guantes) Sólo pueden adquirir hasta 3 productos de cada uno que su valor unitario sea igual o menor a $2.904.640 (80 UVT) sin incluir el impuesto sobre las ventas – IVA.

Puedes comprar máximo 3 unidades de la misma categoría vendido por el mismo responsable, independientemente del canal por donde realices tu compra sea tienda física, virtual o telefónica.

No, por cada persona son 3 unidades por producto, independiente del canal en el cual realice la compra.

Se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos donde intervenga una entidad vigilada por la Superfinanciera.

Porque habitualmente no están gravados con IVA, en atención al artículo 423 del Estatuto Tributario.

Sí porque, para poder vender los productos con el beneficio de exención del IVA, se debe emitir una factura y en ella se debe identificar al consumidor final del bien adquirido.

Se debe tomar el precio final de producto (que incluye el IVA) y se debe dividir por 1,19.

Según el Gobierno Nacional 15 días hábiles.

Por el valor que efectivamente se pagó, en caso de que la empresa tenga escasez del producto se reembolsará el dinero.

¿Qué productos puedo comprar en los días sin IVA?

Conoce aquí las condiciones y restricciones que aplican para los días sin IVA.

Conoce aquí las condiciones y restricciones que aplican para los días sin IVA.